sábado, 18 de enero de 2014

La magia de la navidad???

Están un matrimonio de viejos, y uno dice:
- ¡Fegiz ane uego!
- Pero Raimundo, cómo que feliz año nuevo, si no es Navidad.
- ¡Fegiz ane uego!
- Pero qué dices, carcamal, si estamos en agosto.
- ¡Fegiz ane uego!
- A ver, espera que te pongo la dentadura, que no te entiendo...
- ¡¡Felisa, me muero!! 


He esperado a que se pasaran un poquito las navidades para poder escribir algo desde la objetividad y no con el calentón navideño..

Empezamos poniendo el árbol..ese árbol guardado en el trastero que cada vez tiene menos frondosidad porque cada año va perdiendo las virutillas esas que hacen de ramas. Coges el árbol en cuestión, lo desplegas y te das cuenta que es un árbol al borde de la anorexia pero te da igual y piensas para este año nos vale..y así año tras año..hasta que lo llegan a conmemorar como el árbol del centenario. 
Cuando ya lo tienes bien abierto empiezas a sacar los adornos y siempre pero siempre siempre hay una o varias bolas que han perdido el hilillo de enganchar a la rama...por que?? donde van esos pequeños rabillos?? Misterios inexplicables...
 Luego tenemos el espumillón, que cosa más fea es el espumillón!! le das dos vueltas al árbol y plim! se parte!! es muy feo si, pero cuando lo pones en el árbol queda de lo mas atractivo a que si? es lo que yo llamo la magia de la navidad!
Y que me decís de las luces?? yo siempre me acuerdo de ponerlas cuando ya tengo el árbol adornado..tooooodos los años es lo mismo cuando lo tengo todo ya empelotado" (empelotado quiere decir con las  pelotas de navidad puestas..esta definición está apuntito de ser admitida por la R.A.E) pues eso que decía que cuando lo tengo empelotado  me doy cuenta que las luces están en la caja, y la verdad es que se hace muy difícil colocarlas esquivando bolas, papa noeles, regalitos, lazos... porque hay arboles que son tan excesivos que yo pienso que los han montado trayendo los adornos en carretilla tirándolos en mitad del salón y luego añadiendo un par de ramitas..
Bueno pues ya lo tienes montado.. ahora mira el suelo... oooopppsss hay más purpurina que en el dormitorio de campanilla y eso ya si que si..puedes barrer..aspirar.. lo que quieras..no va a desaparecer hasta que no acabe la navidad..Otro puntito más para la magia de la navidad!

Lo que me da pena son los belenes..antes te tirabas 20 días para montar el belén, que si coge el musgo, el serrín... y si ya tenia agua el río o el pozo tu belén era lo más de tu portal y miles de vecinos venían a tu casa a adorar a tu niño, que estabas más orgullosa que de los que has parido tú. En cambio ahora te vas al chino compras un portalito de esos que vienen enteros y arreando!! Yo estoy indignada después de los tres años que hace que lo compré me he dado cuenta que mi belén no tiene rey Baltasar!! El año que viene tendré que comprar otro porque ya no me siento cómoda con tres reyes blancos, ni  que Baltasar fuera Michael Jackson!

Pero a mi lo que me encanta son las compras de navidad..no las que hago yo si no lo que ves a la gente hacer!! Cogen una cesta en primark y corren a la velocidad del rayo: unas zapatillas de estar por casa para mi padre, un vestido para Ana, un pijama para Pili y unas bragas para Manolo! -Pero Puri...unas bragas para Manolo?..-si si no le valen que las cambie! Y es que a la desesperada somos capaces de comprar cualquier cosa con tal de que abulten los paquetitos en el árbol..
Compras cualquier juguetito para el niño y no te acuerdas que no has comprado las pilas hasta que no ves al crío intentando que funcione. Aprovecho desde aquí para pedir a los fabricantes que nos cobren un par de euritos más pero que incluyan las pilas!! porque así os estáis cargando el momento.

Lo mejor de la navidad es que empiezas comiendo el 22 de diciembre y terminas el 6 de enero con el roscón..así..tal cual..en todas las casas están esas bandejitas con el turrón que te viene en la cesta de navidad, esos turrones que al final  tienes que tirar porque más que para comer te han servido de atrezzo navideño.  Las cenas navideñas son preciosas te bebes un vinito cenando y acaban saliendo todas las miserias de cada casa, después de haber contado las 50 anécdotas de siempre. A eso hay que añadir la pelea sobre en que canal se ven las campanadas..es un clásico...y luego los menores de 30 a correr!!! vestido, moño, maquillaje, bolso y sin haber tragado la última uva a disfrutar de la nochevieja!! noche por la cual por 60 módicos euritos te desmontan el estómago a base de garrafón, te dejan bailar en 15cm cuadrados, te toca aguantar a la borracha de tu amiga y a las 6 de mañana te han mandado para tu casa..Sin duda un planazo a cargo de la magia y el morro de la navidad!!

Y si hay algo que me asquea pero asco repulsivo es Cortilandia!! Oh Dios mio!! gente, gente, gente y más gente!! para ver cuatro muñecos mal hechos cantando esa cancioncita satánica: Cortilandia, cortilandia..... (si lo has leido cantando estás perdido ...) y esto ni es mágico ni es navideño ni es nada...

Los peques si que lo disfrutan!! primero hay que escribir la carta a los reyes magos.. y como son mágicos todo vale y nos hacen polvo cambiando de idea cada dos días y pidiendo todo lo que aparece en los catálogos de juguetes. Así que te toca hacer colas interminables para comprar la última Monster Hight o lo que sea que se lleve en ese momento, dejarte una pasta para que luego acaben jugando con la caja del roscón.. si amigos si..la magia de la navidad!!

Este año tenéis una nueva oportunidad de portaros bien porque los reyes magos lo saben y lo ven todo..
os dejo una copia de mi carta..todavía no se porque no me han traído lo que he pedido:

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido buena, pero buena buena no como otros años que digo que lo he sido y luego he sido regular...este año me portado expectacular! 
Así que necesito lo siguiente:

-Aprender a cocinar, no es por capricho creedme..es por salud!
-Tiempo para poder irme de vacaciones a algún sitio perdido del mundo (esto a los camellos no les pesa así que no me valen excusitas)
-Que el móvil del trabajo tenga daños internos irreparables y sea irreemplazable
-Que a mi padre le siga saliendo buena la paella de los domingos
-Que a la gente que quiero les dejéis todo lo que piden en sus cartas
-Calcetines

Bueno.. tres besotes para los camellos!..nos leemos el año que viene!
Diana Alba

La navidad es la única fecha del calendario que se piensan en las cosas que les gustan a los demás para poder regalárselas, que cenamos algo especial en compañía de la familia ,que nos volvemos niños en la noche de reyes, que todos nos acordamos de los que faltan y nos alegramos de que las familias vayan creciendo, en general somos más tolerantes, ojala que en cada mes hubiera una semana que fuera navidad.
Que su magia os acompañe.. ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario