martes, 26 de noviembre de 2013

Todo sobre mi madre

-Mamá a lo mejor me mandan a Italia a trabajar
-Bueno hijo pues así haces turismo..
-No creo porque nos mandan a currar a piñón
-No te preocupes me han dicho que piñón es muy bonito!

Siempre me gusta empezar los post con algún chistecillo que ilustre el tema del que voy a hablar, pero en el caso de hoy es una conversación que yo presencié entre mi hermano y mi madre y que no olvidaré nunca. Creo que no hace falta decir que nos reímos hasta llorar. (y ella también).

Hoy os hablo de mi madre porque ella sabía antes que nadie que la hija de la Pantoja estaba embarazada y así me lo comunicó por facebook, en casa somos así las cosas importantes las enviamos por facebook, me escribió y me dijo: la hija de la pantoja está embarazada lo sé porque he atado cabos! Yo en un primer momento me pregunté que cabos había atado ella para sacar esa conclusión, pero como la conozco preferí decirla..Anda, anda, es muy pequeña eso sería de ser muy suelta... a lo que mi madre disparó:Por que va a ser suelta?? eres muy antigua!! ya lo verás..entonces yo me vine arriba porque tengo mucha facilidad para ello y la dije: Como esté embarazada te dedico una página en mi blog... y aquí me veis...

Mi madre no es la típica madre de bata y rulos que te llama a diario, y te llena la nevera de tupper.
Mi madre gobierna ciudades..de facebook..pero ciudades a fin y al cabo,  y además aprovecha cualquier situación para pedir vidas, que le riegues las lechugas o que le envies ladrillos..
Que subes una foto..ella comenta.. muy guapa, manda lo del juego.
Que te envía un mensaje: Hola que haces estás en casa? mándame lo del juego que está muy interesante..por cierto sabes algo de tu hermano? - si mama estoy con él.. ay pues que se meta un momentito y me envíe lo del juego..ok mama yo se lo digo..
Conoceis a alguien que se haya pasado los juegos de facebook? Yo si..Mi Madre
Es una máquina de las tecnologías..ella usa twitter para poner verde personalmente a quién no le gusta de la tele, porque eso sí, sincerota es un rato, si estás fea te lo dice, si estás más gorda te lo dice, si has colgado una foto en la que no estás muy favorecida te pone verde publicamente hasta que terminas por quitar la foto..ella es así..

Y como esté un par de días sin saber de ti, te aparece un mensaje extraño que dice:
 - Hola soy tu madre. Estoy bien. Gracias por preguntar.
(ese en el mejor de los casos, porque si te cae el siguiente, ya sabes que el ambiente está chungo chungo)
- Te acuerdas que tienes una madre????? (este por favor hay que leerlo con tonillo de madre)

Mi madre es la única señora del mundo que utiliza Yellow Submarine para dormir a sus nietos..y si tienes valor la dices que eso no es una canción de cuna.

Y es que ella siempre ha tenido mucha mano con los niños..y debe ser que cuando tienes cuatro hijos desarrollas ciertas habilidades como la precisión, no os podéis imaginar que puntería tiene en el lanzamiento de bolitas de pescado, porque en mi casa no existía la frase de..lo que no te comas ahora lo tendrás para la cena y o la de..no te levantas de la mesa hasta que no termines.. no no en mi casa la que se llevaba era la de.. o te lo comes o te lo pongo de sombrero!! y así es como mi cuero cabelludo descubrió un día los beneficios de un plato de spaguetti.

Mis hermanos dicen que yo era tan insoportable que mi madre tuvo que establecer turnos para cuidarme porque no me aguantaban, yo no veo a mi madre capaz de eso porque si hay una madre coraje no es Belen Esteban precisamente.. un día estaba yo en urgencias y a ella  no la dejaron entrar para acompañarme..entonces esperó a que el reloj diera la hora en punto, se puso las gafas y agarró la carpeta con mis informes..al intentar entrar el guardia de la puerta la dijo..: señora donde va?.. y ella con todo su descaro le dijo. A donde voy a ir!! Al cambio de turno!! cuando la vi aparecer muerta de la risa tengo que reconocer que se me pasaron todos los males.

Mi madre es la única señora del mundo que empezaría una guerra de tarta en su propia casa..Os podéis imaginar como acabó eso, era el cumple de mis hermanos y me imagino a sus amigos saliendo de mi casa a grito de: tu madre si que mola!!

Ella que entiende mucho de moda, el día que tuvo que ir a un entierro al pueblo, con todo su arte se plantó una blusita tipo nochevieja con sus brillos y encajes porque no tenía otra cosa negra en el armario! eso por no hablar de su famoso vestido de la bodas..repitió vestido 20 veces porque era tan bonito que era una pena no ponerselo más.

Y es que la deberían hacer ministra de economía de este país, a mi hermana le estuvieron trayendo los reyes magos la misma cocinita cuatro años seguidos!! Yo creo que mi madre pensaba a ver si este año por fin se da cuenta la muy pava!

Es una mujer de  ideales claros, en una ocasión para unas elecciones generales se me ocurrió decirla que no pensaba ir a votar y la que me cayó fué pequeña!! que si las mujeres habíamos luchado mucho por conseguir el derecho al voto, que si algo no nos gusta la única manera de cambiarlo es apoyando nuestras ideas..etc..etc.. charla de 45 minutos.. total que la dije.. bueno cuando vayas tu me avisas.. a las dos horas me llama mi padre que vaya bajando que vamos a votar..  cual fué mi sorpresa al enterarme que ella se había quedado durmiendo la siesta y que no pensaba ir!!

Y cuando pensaba que ya había situaciones insuperables nos vuelve a sorprender.. Intentando hacer unas preguntas de navidad a mi sobrino para el blog dice ella todo seria.. pon en google: preguntas sobre navidad a ver que coño dicen!! y la digo: mamá habla bien..y me dice:  ponlo en google a ver que vulva dicen!!!!
y encima dice no se porque os reis porque ahora los niños hablan muy fino antes eran los cataplines, el chirri y ahora hay que llamarlo pene, vulva.. que la palabra abulta más que ellos!!

Mi madre es especial porque tiene todo lo bueno que tienen las madres, más un puntito de locura que la hace única. Ella no lo sabe pero puede hacer cosas increibles solo tiene que creérselo un poquito.

Solo os puedo decir que la quiero un montón!!

Posdata: Mamá no es que yo sea muy antigua es que tú eres muy moderna...

3 comentarios:

  1. Jolin entre este el de el ratoncito perez y el de la paloma no se si podre dormir de la risa me a encantado tu blog enserio muy muy bueno un abrazo un sobresaliente jeje

    ResponderEliminar
  2. Biiieeeeennnn!!!!! me alegro que te guste!!!

    ResponderEliminar