martes, 10 de diciembre de 2013

Decálogo del buen cliente

Llega un cliente a una zapatería y le dice a la dependienta:
-¿Tiene zapatos del 36?
- No.. de antes de la guerra no tenemos nada

Si buscamos la definición de dependienta lo que encontramos en el diccionario es lo siguiente:

Dependiente:Que depende o está subordinado a algo.
                    Persona empleada en un comercio para la atención al público

La clave está en la primera definición, subordinado a algo! exactamente subordinado a todo!! a tu jefe a los clientes...pero realmente la definición debería ser la siguiente:
Dependiente: Personas sobrehumanas que trabajan de lunes a domingo sin derecho a vida social, con gran capacidad de aguante, psicologas, asesoras de imagen, contables, mozos de almacén..Personas de sonrisa permanente, obligadas a no mostrar su estado de ánimo.

Todos conocemos a la típica dependienta de coleta a la altura de la coronilla, chicle para desencajar mandíbulas y que llevan por bandera el : lo que me queda fuera chiqui.. pero no nos engañemos es una pena pero esa especie está en extinción. Muchas veces la dependienta es de quien depende que volvamos a comprar a esa tienda o no y de verdad que hay dependientas que crean adicción ya sea por lo bien que te atienden o por que tengan algo peculiar. Si una dependienta te atiende súper bien, te ayuda, te aconseja y tu sales contento de la tienda da igual..porque se quedará en eso..en una sensación satisfactoria que se te irá en cuanto entres a otra tienda, la cosa cambia si tu consideras que te han atendido mal, no te han solucionado el problema, o te han contestado de forma incorrecta porque el cliente tiene derecho a decirte lo que le de la gana pero si lo haces tu no vale, si esto pasa, lo cuentas  en el trabajo, lo cuentas en casa, lo cuentas en todos los sitios!! De acuerdo que hay dependientas bordes por naturaleza pero para que pongamos todos de nuestra parte quiero explicaros diez normas básica para que os atiendan mejor y vuestras compras sean más productivas y agradables:

  1. Si tenemos de lunes a domingo de diez a diez para comprar, por qué venir a las 21:55. Seamos realistas no te van a atender igual, lo único que consigues así es que la muchacha en cuestión te ponga cara como de oler a pedo y te haga el más absoluto de los vacíos para que te marches lo antes posible.
  2.  Si el pasillo de la derecha está fregado, puedes pasar por el izquierdo,el lado seco no se hunde. Te prometemos que saldrás vivo.
  3. Intenta hacer las compras de días señalados un poquito antes porque el día de la madre, del padre..etc.. nosotros también tenemos familias.
  4. Los niños intentar traerlos educados de casa, aunque penséis lo contrario no nos gusta limpiar babas y mocos de los espejos.No somos niñeras así que si pierde a su hijo dentro de la tienda no nos mire como si fuésemos Bin Laden, no tenemos porque saber donde se ha metido y le aseguro que la última intención que tenemos es quedárnoslo.
  5. No podemos inventar promociones, ni 2x1, ni nada que se le parezca, a mi también me gusta pagar menos pero soy una empleada no el calvo de la lotería.
  6. No es necesario que nos cuente su vida porque ni nos interesa ni nos aporta nada que su hijo haya suspendido siete, que usted esté comprando a espaldas de su marido o que ha dejado el coche en el taller,  si a usted le sobra tiempo o le faltan amigos nosotras no la podemos ayudar porque tenemos 37 cajas de mercancía para colocar. 
  7. Si por lo que sea no te podemos solucionar el problema, no nos chilles, porque el 98% de las veces nosotras no podemos tomar la última decisión porque la empresa no es nuestra, ya nos gustaría poder quitarnos el marrón de encima. Que pasaría si nosotras empezamos también a gritar! sería de locos. Piensenlo por más que griten no se va a solucionar antes..al revés..porque contra mayor sea el ataque personal hacia nosotras más ofendidas nos vamos a sentir y menos ganas de solucionar problemas vamos a tener.. eso es así... 
  8. Esta es para los hombres..cuando vais en grupito os creeis muy guays por tirarle los tejos a la dependienta,,no os engañeis, os sonreimos por educación pero cuando salís os ponemos finos, al igual que cuando entrais en plan locutorio, entrar a una tienda solo para hablar por teléfono es absurdo como también es absurdo que cuando vais a comprar un regalo nos lo probemos nosotras! 
  9. Esta es para las señoras.. dejen a sus maridos decidir, ellos también tienen criterio, aveces poco pero al final los que llevan la prenda son ellos! Además los pobres miran a su mujer con cara de aprobación y la señora dice en tono seco: NO.. así sin más un pedazo de no como una catedral..sin argumentar.. es no y punto... y pobre se queda con cara de a mi me gusta pero si a ti no pues nada .. señoras mías eso es humillante para el y bastante incómodo para nosotras 
  10. Esta es la más importante: No se toca!! no somos colegas asi que ahórrate las palmaditas, las cogidas del brazo..etc.. y no nos coman el espacio vital!!! que a una distancia prudencial también les oímos.




* Dedicado a todas las y los compis de gremio, paciencia y recordad que nosotros aveces también somos clientes.






4 comentarios:

  1. Jajaja, me he acordado de mi madre hace años pidiendo «un descuentillo»... el caso es que a veces funcionaba!

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  2. siiii es que aveces aunque me cueste reconocerlo funciona!!!

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  3. Chapoo!!! yo soy dependienta, cajera y clienta. Sto lo tiene q leer mucha genteeeee.

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