viernes, 30 de agosto de 2013

La vuelta al cole



A ver Jaimito que me dices de la muerte de Napoleón?
- Que lo siento mucho señorita...


Hoy iba a contar un poquito como se vive la vuelta al cole pero me dado cuenta que yo solo podría dar el punto de vista que tiene un adulto: los gastos, agobios y demás..Entonces se me ocurrió que porque no preguntar a un experto en la materia, alguien que de verdad supiera de lo que habla..Pues dicho y hecho!! Llamé y concerté una cita...

Vamos que llamé a mi hermana y le dije que queria hablar con mi sobrino..

Éste es Pablo y tiene 5 años ..




Frente su vasito de leche y sus galletas, se pone muy serio y empezamos la entrevista...

- ¿Que opinas de la vuelta al cole?
P: Estoy un poco nervioso porque no se si me quedaré al comedor, porque no me gusta que maten animales para comer. (lo que vienen siendo preocupaciones extremas)

-¿Tú sabes de donde salen los filetes?
P: Si.. los cagan los cerdos (ay! Dios..como explicamos esto)

-¿Tendrás ganas de ver a tus amigos? ¿Y si alguno se ha marchado del cole?
P: Pues si mi compañero de al lado se va hago una fiesta porque se saca los mocos y los pega en mi mesa

-¿Y si llega alguno  nuevo?
P: Pues si no se saca mocos será mi mejor amigo
    Hay otra niña que se come los lápices por donde no tienen punta

- ¿Y por qué hace eso?
P: Porque no la dan de comer en casa, y hay otra que llora por todo es una bebé..llora en clase, en el patio, cuando botan el balón..

-¿Cuando botan el balón?
P: Si.. no lo entendeis.. yo tampoco

-¿Quién es el más chivato?
  (Se hace un silencio incómodo...)
-¿ No serás tú?
P: Si..exactamente...

-¿Que quieres ser de mayor?
P: Ladrón (no puede negar que ha nacido en tiempos de crisis)
    bueno mejor en el Burger King que me gustan los regalos... ( bueno esto por lo menos el legal)

-¿Tus amigos tienen novia?
P: Si

-¿Y qué te parece?
P: Bien 
- Yo creo que no te parece bien..
P: Bueno no..pero es su gusto

-¿Y tú?
P: No solo somos amigos, las niñas no me gustan..
-¿Y los niños?
P: (Abre los ojos de par en par) Como me van a gustar los niños!! no tienen pendientes!!! ( hombre..visto así.. ) 

-¿A qué juegas en el patio?
P: A carreras
-¿Y ganas?
P: Aveces
P: También jugamos al escondite inglés pero hay un niño de mi clase que se enfada y pega a los niños para sentirse mejor..

-¿Y tu que haces?
P: Huir!!!. yo corro pero el se impulsa en la pared y me alcanza
-¿Porqué note impulsas tu?
P: Porque no no tengo turbo... ( eso si que lo explica todo)

- ¿Y después del cole que cosas quieres hacer..judo, natación, dibujo, inglés...?
P: Judo para romper ladrillos
¿Y natación?
P:No ya se nadar lo suficiente..
-No sabes nadar lo suficiente...
P: Lo sabrás tú!!

Ahora reflexionemos para quién es más duro la vuelta al cole... los papás solo se tienen que preocupar de madrugar y comprar libros, material escolar..etc...pero y los niños!! problemas con el comedor, en el recreo con los matones con turbo, mocos en las mesas.. No hay comparación hombre!!!



Gracias Pablete!! eres mi sol!!!





4 comentarios:

  1. ¡¡ Sois únicos!! Pablo y tú tal para cual.

    No es por nada pero no se puede ser mas bonito y mas "artista" jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Diana gracias a ti y a Pablo por esta maravillosa entrevista...hoy me habéis sacado una sonrisa, y de las grandes, y verdaderamente HOY SI ME HACIA FALTA.
    GRACIAS RESALAOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues solo por eso ya ha merecido la pena publicarla.
    Gracias a ti por leernos

    ResponderEliminar