martes, 13 de enero de 2015

Relato corto de un martes y trece cualquiera

-Papá tu crees que el martes 13 trae mala suerte?
- No hijo eso es el sábado 15
-Y eso?
-Porque fue el día que me case con tu madre


Hoy es martes y trece , para los supersticiosos hoy es un día de santiguarse tres veces antes de salir de casa para volver sanos y salvos, pero de donde viene esta superstición? yo os lo cuento rápidamente y lo analizamos entre todos

Para encontrar el origen de esta superstición nos tenemos que remontar a la ultima cena de los 12 apóstoles y Jesucristo, en la que este fue delatado. Desde entonces se cree que si se sientan 13 a cenar a una mesa antes de un año alguien morirá.

Venga vale ya me ha entrado el temblor de patillas...centrémonos en la cena de navidad: mi madre, mi padre, mis dos hermanas, mi hermano, mi cuñada, mi cuñado, mis tres sobrinos, los padres de mi cuñada y yo... eso suma.... MIERDA!!!!!! en este momento me están entrando sudores... voy a por un calendario porque si ya la cena cayó en martes me puede dar un tabardillo! (en este momento mientras recupero el aire que cada uno haga recuento de sus cenas de navidad, empresa...)
Me vuelve el color a los mofletes era miércoles... nosotros y nuestra manía de juntarnos todos a cenar con lo bien que esta cada uno en su casa copón!!! ya nos llamaremos a las 12:01 para felicitarnos el año!!! o incluso nos veremos al día siguiente si total no hace falta comerse las uvas todos juntos, tomemos ejemplo de canal sur!

Estoy pensando..la cena de Jesucristo seria un martes? (perdón pero es que no tengo calendario tan antiguo) Tu llamas a tus colegas para cenar un martes? pues no! San Pedro tendría que estudiar, San Juan no podía llegar mas tarde de las 10 porque aun era un yogurin, San Mateo tendría entrenamiento de puntería para lapidación... en fin lo que es una vida  de diario. Dicen en otros países que creen que era viernes y de ahí la superstición del viernes 13, esa versión me cuadra mas  porque a tus a los colegas los llamas un viernes!! que la mayoría no madrugan el sábado y se puede alargar la cosa hasta cerrar la ultima churrería de Jerusalén!, yo conozco a mas de uno que mataria porque su colega pudiera transformar el agua el vino!!! Que le rule la fontvella al "Jésus" eh??

En fin, yo no suelo ser supersticiosa ni creo en la mala suerte, pero tengo reconocer que cuando he contado la gente de la cena de navidad se me han puesto los pelillos de punta!!!! menos mal que yo estas navidades valgo por dos y sumamos 14!!!!

Feliz martes 13 y recordad que mañana será miércoles 14 (por si hay algún despistadillo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario